PanFresco-Lucas
PanFresco-Lucas
El Reino
Loading
/

Llegó el de Pan Fresco para alimentarnos con el evangelio. El tema de hoy aparece es Tensión y esperanza y aparece más de 30 veces en Lucas. Tiene que ver con el gobierno y señorío de Dios. Vivimos la tensión del «ya pero todavía no». Vivimos en la esperanza gloriosa de su plena manifestación.

Extra: Lucas tiene mucho para decirnos acerca del reino de Dios (reino de los cielos). Enfatiza que las sanidades, milagros, liberaciones son las manifestaciones de su llegada en la persona del (rey) siervo sufriente. El reino de Dios es su voluntad plena, su gobierno y la completa manifestación de su propósito eterno. Anticipado por los profetas, encarnado en el Mesías Jesús y anunciado por sus seguidores. Lucas nos dice cuál es la actitud que debemos tener ante el reino de Dios: buscarlo con intensidad, recibirlo humildemente, entrar en él, valorarlo por sobre todo, anunciándolo al punto del sufrimiento, esperarlo con expectativa. Jesús indica los dos tiempos del reino: «Ya está aquí» (10:9, 11; 11:20; 17:21), y «Está por venir» (21:31; 22:18).

Una oración: «Señor, traigo ante ti (mencionar la situación, necesidad, persona) y te pido que tu reino venga, que tu voluntad sea hecha». No es una fórmula, no existen fórmulas en las oraciones. Es el desafío a que todo lo que el reino es se manifieste en lo que vivimos, y tenga lugar en lo que nos pasa. «Venga tu reino a mi vida, venga tu reino a mi familia, venga tu reino…». Abrazo para toda la semana, conciudadano del reino de los cielos.